Pedro Sánchez pide una nueva prórroga del estado de alarma hasta el día 25 de Abril inclusive

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido solicitar una nueva prórroga del estado de alarma hasta el próximo 25 de abril, inclusive, tras escuchar las recomendaciones del grupo de científicos que asesora al Gobierno y después de reunirse con el Comité Técnico de Gestión del coronavirus.

Se trata de la segunda prórroga de 15 días que pedirá el presidente al Congreso de los Diputados, cuya autorización se necesita para que el actual estado de alarma, que caduca el 12 de abril, se amplíe otra quincena más.

«Los datos pronostican que estos días, una vez superado el pico, estamos en condiciones de doblegar la curva de la expansión de la epidemia», ha dicho Sánchez en una comparecencia tras comunicar su decisión a los portavoces parlamentarios.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado este sábado unidad a las fuerzas políticas ante la «encrucijada histórica» en la que se encuentra España por la crisis del coronavirus, planteando trabajar en unos nuevos Pactos de la Moncloa. Además, ha recalcado que la Unión Europea «no puede fallar esta vez».

«Todos los partidos vamos a trabajar en unos nuevos Pactos de la Moncloa para relanzar y reconstruir la economía», ha declarado Sánchez en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa para anunciar la prórroga del estado de alarma hasta el 25 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable A.V. Barrio Malagueño Cerrado de Calderón +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.