EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA LANZA UNA CAMPAÑA PARA DIFUNDIR LA CORRECTA GESTIÓN DE RESIDUOS DOMÉSTICOS Y COVID-19

El Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Servicios Operativos y siguiendo las indicaciones de la autoridad sanitaria, pone en marcha una campaña de información para dar a conocer los pasos a seguir para la correcta GESTIÓN DE RESIDUOS DOMÉSTICOS durante la crisis del coronavirus.

Se trata de una guía básica elaborada con la información suministrada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. La guía será difundida a través de los distintos soportes de comunicación y difusión del Ayuntamiento de Málaga además de inserciones publicitarias en los medios de comunicación de la ciudad.

La guía cumple el objetivo de explicar con sencillos gráficos la manera de gestionar los residuos domésticos en dos situaciones posibles. A continuación que transcriben los textos que acompañan a los gráficos:

1.- En hogares CON positivos o cuarentena por Covid-19. Para esta situación se indican cuatro pasos:

PASO 1: Deposita todos los residuos del paciente, incluido guantes, mascarillas y pañuelos, en una bolsa de plástico sin hacer separación para reciclaje (BOLSA 1). Utiliza un cubo de basura dispuesto en la habitación, preferiblemente con tapa y pedal de apertura.

PASO 2: Introduce la BOLSA 1, que debe estar cerrada adecuadamente, en una segunda bolsa de basura (BOLSA 2), situada al lado de la salida de la habitación. En la BOLSA 2 deposita los guantes y mascarillas utilizados por el cuidador y ciérrala bien antes de salir de la habitación.

PASO 3: Deposita la BOLSA 2 con el resto de los residuos domésticos en la bolsa de basura (BOLSA 3) correspondiente al cubo de restos. De nuevo, ciérrala bien.

PASO 4: Deposita la BOLSA 3 exclusivamente en el contenedor de restos (gris), quedando totalmente prohibido su depósito en otros contenedores de recogida selectiva (amarillo, azul o verde) o su abandono en el entorno.

2.- En hogares SIN positivos o cuarentena por Covid-19. Para esta situación se proponen dos indicaciones:

PASO 1: Separa los residuos como lo haces habitualmente.

PASO 2: Deposita los residuos en los contenedores correspondientes restos, envases, papel y cartón y vidrio – para favorecer la recogida selectiva.

La guía finaliza con tres recomendaciones:

  • Los guantes de látex o nitrilo se deben depositar en el contenedor de restos (gris).
  • Realiza una completa higiene de manos tras manipular las bolsas de residuos.
  • Deposita los residuos en bolsas bien cerradas y siempre dentro de los contenedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable A.V. Barrio Malagueño Cerrado de Calderón +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.