Atención Vecinos Restricciones de movilidad con motivo del coronavirus (Covid-19)

Estimados Vecinos, desde la Asociación Vecinal Barrio Malagueño Cerrado de Calderón queremos pedir qué en las medida de lo posible se respeten las medidas para frenar el coronavirus con vuestro apoyo vecinal podemos conseguirlo.

Os recordamos que toda la actividad presencial de la asociación ha sido suspendida hasta que se levanten las medidas decretadas por las administraciones. Por este motivo, se suspenden también las convocatorias que estaban previstas.

Pedimos a todo el mundo responsabilidad para actuar conforme a las indicaciones que se vayan dando desde las autoridades sanitarias. Mucha gente piensa que se está exagerando, que no pasa nada por seguir haciendo vida normal, pero si queremos evitar que el problema se siga expandiendo, y que no aumenten las medidas restrictivas, es fundamental que cumplamos con lo que los expertos están recomendando.

La DGT y la Guardia Civil incrementan los controles en carreteras para evitar desplazamientos de fin de semana.

La reciente situación de emergencia ocasionada por el COVID-19 requiere la adopción de medidas inmediatas y eficaces para hacer frente a esta coyuntura social. La Dirección General de Tráfico es muy sensible a esta situación con una serie de medidas que garanticen la prestación de unos servicios con las mayores garantías tanto para ciudadanos como para sus propios empleados.

La Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecerán controles en las carreteras de salida de las grandes ciudades para evitar los desplazamientos a segundas residencias con motivo del fin de semana y de la proximidad de Semana Santa. Este año, por la situación excepcional en la que se encuentra el país, solo están permitidos los desplazamientos para servicios esenciales.

Desde el comienzo del estado de alarma, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil está realizando controles en distintos puntos de carretera, que se reforzarán durante todo el fin de semana con el fin de vigilar el cumplimiento de las restricciones de circulación impuestas.

Los controles se realizarán en todo tipo de vías y los agentes comprobarán el motivo del desplazamiento, pudiendo ser denunciados en caso de incumplimiento de las restricciones establecidas. El fin de semana anterior la ATGC realizó más de 7.000 controles, en los que se controlaron más de 128.000 vehículos  y se interpusieron 3.700 denuncias.

Esta limitación de la circulación es una medida imprescindible para hacer frente a la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 en la que nos encontramos.

Desde la declaración del estado de alarma, el comportamiento de la mayoría de los ciudadanos ante estas restricciones a la movilidad ha sido correcto y responsable, tal y como se recogen en las intensidades diarias de tráfico, donde se aprecia un descenso de un 83% del tráfico de vehículos ligeros en los días laborales, llegando a un 92% durante el pasado  fin de semana.

Consulta toda la regulación normativa en torno a la crisis sanitaria del COVID-19 en el Boletín Oficial del Estado.

A continuación se informa de todas las actuaciones llevadas a cabo por Tráfico para contrarrestar la situación actual:

03/04/2020
14:45 La DGT y la Guardia Civil incrementan los controles en todo tipo de vías para evitar desplazamientos de fin de semana.

El fin de semana pasado los movimientos de largo recorrido se redujeron un 92%.

Por la seguridad de todos, #QuédateEnCasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable A.V. Barrio Malagueño Cerrado de Calderón +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.