PARQUE REAL EN CERRADO DE CALDERÓN, UN PROYECTO MUNICIPAL PARA DISFRUTAR EN FAMILIA DE LA NATURALEZA QUE EN BREVE SERÁ TODA UNA REALIDAD

Un proyecto de acondicionamiento de una gran zona verde que recupera un nuevo espacio de esparcimiento y ocio para uso y disfrute de los vecinos de la barriada y del resto de la ciudad.

Una proyecto municipal que trabaja el Área de Sostenibilidad Medioambiental valorado en un millón de euros y que se desarrollará en varias fases hasta la conclusión final del parque.

Un proyecto sin duda global de recuperación que cambiará el paisaje urbano de la zona y que ofrece una nueva y amplia zona verde para su disfrute así como la instalación de áreas infantiles que completan con dos parques infantiles recientemente creados en las calles Unidad y Centaurea y que han tenido gran aceptación entre los vecinos de la zona».

Parque Real se encuadrada en un espacio verde entre las calles Arces y Flamencos de la urbanización Cerrado de Calderón. Actualmente es una vaguada por la que cruza un arroyo, que cuando se producen precipitaciones, recoge un caudal importante.

La intervención municipal contempla varias actuaciones en la zona siendo la principal tarea que debe llevarse a cabo la poda, desbroce y la posible retirada de ejemplares en mal estado. Igualmente se estudiado la existencia o no de especies que se consideran invasoras para valorar si se procede a su retirada.

El Ayuntamiento de Málaga pone a punto zonas forestales de Cerrado de Calderón con una inversión de cerca de 50.000 euros

Así se generará un lugar mucho más abierto, transitable y con diversas zonas de ocio para todas las edades. Todo ello respetando y adaptándose en gran medida a la disposición y vegetación natural del entorno. Con esta actuación se revalorizará toda la zona sin ocasionar ningún deterioro ambiental, al contrario, las tareas de despeje permitirán un desarrollo mejor y más controlado de la vegetación autóctona.

Además se incluyen el arreglo de caminos, instalación de mobiliario urbano bancos de piedra y de alumbrado energéticamente eficiente. Destaca en el diseño del parque las áreas infantiles que complementarán a los dos parques infantiles recientemente creados en las calles Unidad y Centaurea y que han tenido gran aceptación entre los vecinos de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable A.V. Barrio Malagueño Cerrado de Calderón +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.